El episodio tuvo lugar en la noche de ayer, domingo 17 de febrero, en el barrio Villa Vengochea y generó preocupación y enojo de las autoridades policiales. ¿Quién se hace cargo?
Anoche, oficiales de la Comisaría Segunda de General Rodríguez debieron intervenir en un conflicto familiar ocurrido en Luis María Campos al 1200.
Todo comenzó con el llamado al 911 por parte de Viviana (37 años), denunciando que su cuñado, Jeremías (19), quien vive en el mismo domicilio junto a su pareja, sus seis hijos y su nieta, habría ingresado al hogar en un estado agresivo e intentado lastimar a los residentes con una cuchilla; finalmente, sólo provocó la ruptura de un televisor.
Al lugar se acercaron la Subteniente Natalia Castro y la Oficial Florencia Otero, quienes tomaron datos brindados por la mujer respecto del joven y se dirigieron a la rotonda situada en Alfonsina Storni y Roca para buscarlo. Allí, las oficiales dieron con un muchacho de características similares, y este, al notar la presencia policial, emprendió la fuga a pie. ¿A dónde se dirigió? A la casa donde se habría originado el conflicto.
Acto seguido, las policías regresaron al domicilio en cuestión. Cuando la Subteniente Castro intentó identificar al joven, este se habría resistido y comenzado a violentarse a tal punto que utilizó la fuerza física contra la oficial al cabecear sobre su rostro. Luego de este cometido, el sujeto fue reducido por la policía y derivado al móvil policial.
Pero ahí no terminó todo. Ya que una vez dentro del vehículo, el violento comenzó a golpear con sus piernas el interior del mismo, ocasionando la rotura de ambas ventanillas y de la luneta del móvil, al cual el seguro no le cubre los daños recibidos y deberá ser revisado por el Municipio, que evaluará su reposción.
Finalmente, en la dependencia policial, se procedió a la correcta identificación, constatando que los datos brindados anteriormente por Viviana eran correctos, y Jeremías fue aprehendido por "amenazas agravadas y daños calificados". La oficial se encuentra bien, sin lesiones de gravedad.
Ahora habrá que ver si se puede llevar a que el culpable, se haga responsable de los daños o si es complejo a nivel legal.