El hecho ocurrió en una vivienda de barrio Bicentenario. El joven denunciado tiene 19 años y estaba cuidando al chico mientras su mamá trabajaba.
El último sábado 9 de febrero por la tarde, una mujer se presentó en la Comisaría a denunciar a un joven por abuso sexual sobre su hijo discapacitado de 8 años.
El hecho ocurrió en su casa de barrio Bicentenario en horas de la mañana de ese mismo día, cuando la mujer dejó a su nene al cuidado del denunciado, de 19 años de edad e hijo de una amiga, al que la mujer refirió tenerle confianza y tratarlo siempre "como un hijo más".
El nene sufre de ECNE, parálisis cerebral de nacimiento, y retraso madurativo; y desde septiembre del año pasado la mujer lo dejaba al cuidado del joven en los fines de semana y feriados mientras ella trabajaba. Las tareas eran las de prepararle la comida, cuidarlo e higienizarlo (cambiarle los pañales y bañarlo) dada su discapacidad.
Sin embargo, la mañana de ese sábado la mujer recibió un llamado de uno de sus hijos, el de 22 años, diciéndole que vuelva urgente. Preocupada, llamó teléfonicamente al joven que cuida a su hijo y éste comenzó a disculparse diciéndole "perdón, hice algo que no debí haber hecho". Instantáneamente, volvió a recibir otro llamado de otro de sus cuatro hijos, el de 19 años, que le dijo que el joven "es un violín" y que lo había descubierto.
Según trascendió, se encontraba durmiendo en su habitación y cuando fue hacia la de su madre, lo encontró desnudo y con el nene sin el pañal y boca abajo en la cama. Al parecer interrumpió la situación antes de que se concrete. Lo golpeó pero el joven terminó escapando. Rápidamente la mujer realizó la denuncia penal y en el caso interviene también el Servicio Local de Niñez.Foto: barrio Bicentenario (Archivo). - Una mujer denunció a un joven por abuso sexual sobre su hijo discapacitado de 8 años
- Una mujer denunció a un joven por abuso sexual sobre su hijo discapacitado de 8 años
- Una mujer denunció a un joven por abuso sexual sobre su hijo discapacitado de 8 años
- Una mujer denunció a un joven por abuso sexual sobre su hijo discapacitado de 8 años