El episodio ocurrió el lunes 18 de febrero, por la tarde. Los vecinos pidieron enviarles sus felicitaciones y orgullo por haber visto su desempeño. Hay fotos.
Vecinos de Alsina y Colectora Sur, barrio Solares del Oeste, vivieron minutos dramáticos en la tarde -alrededor de las 16:00 horas- de ayer, a raíz de un gran incendio originado sobre un tinglado despoblado ubicado entre dos hogares de familia.
Si bien las causas del mismo no pudieron establecerse, una vecina que había ido a visitar a su hija y a su nieta que viven en una de esas moradas detalló que cerca de las 16:00 horas comenzó a escucharse un fuerte ruido en la calle. Cuando se asomaron, notaron que un campo aledaño al domicilio estaba ardiendo en llamas. En ese sitio -deslizó la mujer- "había un gran cañaveral y una montaña de pallet que un vecino acostumbraba a guardar ahí".
A su vez, explicó no saber, tanto ella como su hija y los distintos vecinos de la cuadra, cómo se produjo tal siniestro, ya que no vio a nadie generarlo y "la combustión fue realmente rápida e intensa".
No obstante, una de las hipótesis planteadas por las vecinas es que el fuego se pudo haber generado al arrojar una colilla de cigarrillo encendida, una mala costumbre que se tomaron determinados vecinos en el último tiempo.
"No vimos a nadie provocar el incendio, pero no descartamos que una colilla de cigarrillo encendida lo hubiera causado. Hemos visto hacer eso en reiteradas oportunidades", soltó.
"Fuimos varios vecinos los que llamamos de forma simultánea a los bomberos, quienes llegaron inmediatamente", señaló. Y remarcó la rapidez y eficiencia del trabajo realizado por los oficiales en el momento de combatir las llamas, y así, evitar daños en los domicilios: "Me emocionó la forma de actuar del cuerpo de Bomberos. Gracias a ellos, no tuvimos que enfrentar ningún tipo de pérdidas materiales".
[gallery size="medium" ids="40469,40476,40478"]
[gallery columns="2" size="medium" ids="40474,40479,40477,40475,40472,40470"]