Compartí en las redes
La ciudad, a medida que crece, se abre a más novedades y experiencias modernas y una de las que ha llegado a la ciudad es un nuevo tipo de análisis que promete la sanar los problemas físicos a través de la exploración de los problemas emocionales. Hablamos con gente que trabaja con estos métodos y ellos hicieron hincapié en que se busca sanar "evitando resolver todo solamente con medicamentos"."Bioanálisis decodificativo" es una terapia que la mayoría de los que llevamos una vida en el Conurbano, no conocíamos y que en los últimos tiempos hemos empezado a oir de parte de personas que se han enterado y la practican o al menos la llegaron a conocer, sin embargo, los demás siguen sin mucho detalle. Esta es llamada "la nueva medicina germánica", que vino de las investigaciones del Dr. Hamer hace 40 años, hoy, con especial auge en Latinoamérica y que tiene gente que trabaja con estas técnicas que al día de hoy son elegidas por personas que tienen experiencias fuera del distrito, en general, o que van por recomendación de algún conocido. Sin embargo, nos acercamos a consultar más al respecto, para escuchar de qué se trata. Según esta terapia alternativa, todas las enfermedades que se padecen, no son un error, sino una solución a un conflicto que nace del inconsciente. Algo así como lo que se suele decir cuando una persona se enferma luego de perder a un ser querido o tener un fracaso personal muy importante.Según Daiana Lamb, que trabaja en el tema en nuestro distrito, "el psicoanálisis decodificativo enseña como trabajar con el inconsciente para desprogramar esos impedimentos, liberar esas memorias, decodificar enfermedades y desbloquear caminos. Se trata de un enfoque terapéutico que llega hasta vidas pasadas, a lo transgeneracional, y de ese modo nos ayuda a descubrir nuestras infinitas posibilidades, a recuperar nuestro poder y valor para lograr crecimiento personal.
Es decir, que como se puede imaginar cualquier vecino, es un método que no todos van a aceptar muy fácil, ya que todas estas cuestiones que ponen en duda lo establecido y lo que aseveramos desde el ámbito científico en la medicina, encuentran en la mayoría de la población, mucha desconfianza. Lo cierto es que hay unos cuantos vecinos que lo empiezan a probar y será cuestión de ver si este tipo de "medicina alternativa" se hace un lugar, o no, especialmente a la par de la otra.
Acorde a los analistas, que comentaron que "se han capacitado en las distintas terapias con distintos certificados", según cada uno de los tipos que existen, "todo se puede desprogramar del inconsciente", donde las personas guardan aquellos miedos y frustraciones de la vida, como los siguientes: "Enfermedades, problemas laborales, económicos, de pareja, en sus relaciones personales y sociales, miedos, fobias, culpas, bloqueos en el desarrollo y evolución personal, dificultades para tomar decisiones, distintos síndromes, como el síndrome del esclavo satisfecho, el síndrome del yacente, el síndrome del nido vacio y muchos otros".
Para cerrar, Daiana comentó que "las diferentes técnicas y herramientas que proporciona este método nos permitirán resolver cualquier asunto, solucionar cualquier problema, sanar las heridas sufridas a lo largo de nuestras vidas, liberarnos de nuestros conflictos". Según esta terapia, cada órgano, cada enfermedad, cada tipo de problema emocional, se puede encontrar, analizar y "desprogramar", con el análisis de la persona con ciertas técnicas que se aplican a cada situación. Y tras "liberar" a la persona de sus cargas y miedos, el cuerpo se sana.Con esta psicoterapia se sana todo tipo de enfermedades, problemas de relaciones, miedos, fobias, pánico, problemas de trabajo, desarrollo personal. Sólo se necesita un diagnóstico médico y la disposición de la persona para trabajarlo.