El crimen ocurrió en septiembre de 2014 en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
El último lunes, 4 de marzo, Cintia Julieta Mora (37 años) fue detenida en el barrio Altos del Oeste, sobre Libertador y Av. Central, por oficiales de la Comisaría 2ª de Gral. Rodríguez. La ciudadana rodriguense tenía pedido de captura vigente desde 2015 por ser considerada cómplice del homicidio de Martín Horacio Montenegro, ocurrido cinco años atrás en Villa Gesell.
La causa
El 21 de septiembre de 2014, Montenegro (40), fue hallado dentro de su auto sin vida a raíz de una serie de puñaladas en su cuerpo.
Vecinos de Villa Gesell lograron dar detalles de lo sucedido en calle 115 y 13 y la Policía detuvo a un sospechoso del crimen, quien confesó que se había peleado con la víctima porque había manoseado a su hermana adentro de un boliche.
El detenido fue identificado como Claudio Isaac Mora (36) -hermano de Cintia- y detenido en cercanías de la Avenida 10 y el paseo 113 bis de la ciudad balnearia tras una breve persecución.
Una vez detenido, Claudio (que ya tenía antecedente por homicidio) habría deslizado a los investigadores del caso que para la ejecución del hecho contó con la cooperación de una mujer, su hermana, y también conocida de la víctima. Ésta, en primer lugar, se había reunido con Montenegro en el boliche "Cheyenne" para luego facilitarle a Mora su ubicación y luego fugarse de la escena del crimen con Claudio y otro cómplice a descartar un arma blanca con manchas de sangre y prendas de ropa en el mismo estado.
Es así que Cintia ingresa a la investigación del caso y se la imputa junto a su hermano por el homicidio del hombre de 40 años.
Finalmente, en las últimas horas, Cintia Mora fue aprehendida y trasladada a la dependencia policial de Rodríguez. Las autoridades mantuvieron comunicación con la UFI Nº 6 de Villa Gesell a cargo del Dr. Juan Pablo Calderón, quien solicitó el traslado de la mujer de 37 años a la DDI de aquella ciudad.