En el día de comienzo de clases, hubo realidades dispares en las distintas escuelas del distrito. Algunas con adhesión casi total de los docentes pero muchas con varios grados y turnos que tuvieron clases normalmente. Desde los gremios docentes mencionaron el nivel de acatamiento que hubo a la jornada de huelga.
Según deslizaron desde la Jefatura Distrital de Educación, la mayoría de las escuelas registró "poca adhesión" y "un mínimo porcentaje sin adhesión". Además, destacaron que "todos los servicios educativos estuvieron abiertos hoy", incluso en las escuelas donde no hubo chicos, con "algún maestro o directivo".
Desde los gremios, manifestaron que el acatamiento al paro fue "del 75 por ciento" y que "hubo escuelas donde se incrementó la adhesión, como por ejemplo la Escuela Primaria 21 de Almirante Brown, donde hubo una adhesión casi total". Reconocieron también que como suele suceder, no hubo escuelas cerradas con acatamiento total, y mencionaron que los docentes que tienen suplencias están "casi obligados" a tomar las horas que dejan los titulares y no adherirse al paro "aunque quieran" para "poder sostener sus hogares".
Durante el transcurso de la jornada, trascendió que mientras algunos establecimientos educativos como los jardines 904, 905 y 906 habrían tenido adhesión total al paro docente, en otros hubo clases en un grado como mínimo hasta otros donde hubo más de siete o nueve secciones con actividad escolar, como en la Escuela 12, 17, 11, 15, 9, la 22 de Bicentenario, la 2, 6, y los jardines 915, 916 (turno mañana), 902 y 923; entre otros.
El paro nacional continuará, segun la medida prevista por CTERA, mañana y el viernes 8 para cumplir las 72 horas anunciadas.
Algunas fotos publicadas por vecinos en las escuelas:[gallery link="file" columns="2" size="medium" ids="41394,41393"]
Escuela Primaria 21.
Jardín 916.
[gallery columns="2" link="file" size="medium" ids="41397,41396"]