Así lo anunció el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. La medida de fuerza comenzará hoy, miércoles 6 de marzo, y se extenderá los días jueves 7 y viernes 8.
En las últimas horas, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que
los docentes que se adhieran al paro docente sufrirán descuentos en sus sueldos por los días no trabajados.
Tal como ya definieron los gremios docentes, las clases no comenzarán con normalidad en los establecimientos públicos ya que tras el fracaso de las negociaciones paritarias, harán una
medida de fuerza que se extenderá por 72 horas, comenzando hoy.
Los descuentos fueron confirmados por el ministro de Cultura y Educación provincial,
Gabriel Sánchez Zinny (foto), quien afirmó que se les propuso a los gremios docentes “una oferta superadora de la anterior” para mantener el diálogo y agregó que "pese a la medida de fuerza anunciada", están “todos trabajando para que las escuelas estén abiertas el 6 de marzo ya que 1.700.000 chicos comen en las escuelas y jardines”.
Según explicó, el gobierno bonaerense hizo una primera oferta “en diciembre, que fue aceptada por todos los gremios no docentes de la provincia” y que la propuesta de la semana pasada incluyó “un 5% de recomposición y un aumento en todos los salarios básicos de jornada simple”.
“Seguiremos dialogando”, dijo el Sánchez Zinny, y al mismo tiempo lamentó que desde “hace décadas” no se cumple con el calendario escolar.