Luego del intento de ocupación masiva de un enorme terreno en Raffo días atrás y que aún sigue en conflicto, ahora en El Casco se supo que comenzó a darse una situación similar.
Ahora, se supo de una situación similar en el barrio El Casco, donde vecinos denunciaron que un grupo de unas diez familias fue desmalezando y quemando el pasto de unos terrenos ubicados sobre la calle Altagracia entre Arrayanes y Araujo con intenciones de establecerse allí.
Según contó una vecina a La Posta, "estuvieron marcando lotes cuadrados a lo largo de una cuadra, hombres y mujeres con palas y machetes aunque no llegaron a armar una casilla". Además, habrían puesto palos para alambrar y hasta un cartel de "No pasar".
Los terrenos serían municipales y destinados a espacios comunitarios, educativos, culturales y deportivos, por lo que gente del barrio reclama que el Municipio los cerque y coloque carteles con información sobre esas tierras.Al parecer, circuló que sería gente que intentó ocupar ilegalmente terrenos en Altos del Oeste e incluso otros que vivirían allí en El Casco. Vecinos del barrio les advirtieron que no pueden meterse allí e incluso pidieron presencia policial, con móviles que llegaron (habrían ido hasta unas siete veces en un día para evitar la toma) y gente del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) que intervinieron, aunque de acuerdo a lo que relataron a La Posta, aún no se ha frustrado definitivamente las intenciones de los usurpadores dado que vecinos dicen haberlos visto en las últimas horas.