Compartí en las redes
La inscripción on-line estará habilitada durante todo el presente año.
Comenzó el ciclo lectivo 2019, y con ello, los habituales trámites para acceder al beneficio del transporte público. A continuación, una guía para padres y alumnos en la cual se informa cómo acceder al beneficio si el año pasado no se tramitó y cómo renovarlo en caso de que en 2018 ya fue utilizado. Cabe resaltar que el Boleto Estudiantil Gratuito está disponible para estudiantes que cursen el nivel inicial, primario o secundario en instituciones públicas y privadas con aportes del Estado. Y además se aplica a los estudiantes regulares de las Universidades públicas que se sumaron al beneficio.Los pasos para obtener la SUBE Estudiantil por primera vez:
- Entrar a www.gba.gob.ar/boleto y acceder al formulario de pre-inscripción;
- Completar el formulario;
- Dirigirse al punto seleccionado en el formulario (cabeceras de transporte y Correo Argentino) con el número de solicitud recibido y con original y fotocopia del DNI del estudiante y del padre, madre o tutor. En caso de que el estudiante declare no tener una tarjeta SUBE, se le brindará una de forma gratuita; en caso contrario, podrá utilizar la que tiene registrada;
- Activar el atributo en una TAS (Terminal Automática SUBE).
Cómo renovar el beneficio para el ciclo lectivo 2019:
Aquellos/as que concretaron el trámite el año pasado, sólo deberán acercarse a una TAS para renovarlo. Luego, habrá que ingresar al formulario de inscripción en www.gba.gob.ar/boleto, completarlo con los datos del alumno/a e imprimir la credencial actualizada con el año 2019.¿Cuándo pueden realizarse los viajes con el atributo?
- ESTUDIANTES DE NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO: lunes a viernes de 5:00 a 23:00 horas;
- ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: sin límite de horarios.
¿Cuántos viajes mensuales recibirán los beneficiados?
- ESTUDIANTES DE NIVEL INICIAL, PRIMARIO Y SECUNDARIO: recibirán 50 (cincuenta) viajes mensuales con un límite de hasta 4 viajes diarios.
- ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: recibirán 45 (cuarenta y cinco) viajes mensuales sin límite de uso diario. En caso de consumirse la totalidad de viajes antes de finalizar el mes, el estudiante abonará la tarifa normal hasta que se acrediten los viajes del próximo mes.