
Seguridad Municipalidad 11 MAR 2019
Punto de inflexión en el COM: compraron cámaras y traerán un servidor nuevo por la rotura de uno
Compartí en las redes
Semanas atrás se rompió un servidor que hacía funcionar a la mitad de las cámaras. Ahora, con 50 cámaras nuevas, esperan en 15 días terminar de recuperar el funcionamiento total y sumar mayor alcance. Hace tiempo se requería una inversión en el área, donde muchas instalaciones necesitaban una actualización. En conferencia de Prensa se anunció la apertura de un nuevo puesto de avanzada y hablaron sobre un proyecto a futuro que consistirá en una torre con botón antipánico de uso comunal.
El Centro de Operaciones y Monitoreo prevé recuperar su funcionamiento total luego de la rotura de un servidor que hacía funcionar la mitad de las cámaras de vigilancia, situación por la cual se habían despertado críticas, principalmente de vecinos que habían sufrido episodios delictivos en los puntos de la ciudad donde se esperaban obtener las imágenes. Según trascendió, la empresa a cargo de ese servidor pasó un presupuesto muy costoso por repararlo y la donación de uno nuevo por parte de otra compañía que modernizó sus equipos terminó siendo la llave para que el COM comenzara a resolver una cuestión que hace tiempo lo requería. La semana pasada, el Municipio presentó las 50 nuevas cámaras adquiridas que en principio proporcionarían mayor definición (serían de 4 megapíxeles contra 1 megapíxel de las que se usaban hasta ahora) y funcionarían con un nuevo servidor que permitiría reconocimiento biométrico (sincronizado con una base de datos para poder identificar rostros). El área planea pasar este año de 135 a 210 cámaras. Los dispositivos viejos no serían reemplazados sino colocados en barrios como Mi Rincón, Parque Rivadavia, Marabó, la zona de La Fraternidad, Güemes y podrán ser monitoreados desde los puestos de control policial de los barrios que lo posean por los agentes que se encuentren allí. Además, se sumarían 15 nuevos domos modernos con la novedad de un sistema de audio que posibilita la comunicación con algún individuo para avisarle que se lo está vigilando si comete alguna contravención o delito. Por último, también se sumarían postes con módulos de seguridad SOS donde un vecino puede pulsar un botón y comunicarse con el COM y su rostro ser visto por una cámara frente a él, además de un domo en lo alto para visualizar lo que sucede a su alrededor.Conferencia de Prensa
El último jueves, 7 de marzo, en conferencia de prensa, se llevó adelante la presentación oficial de la adquisición de 50 (cincuenta) nuevas cámaras de vigilancia. El anuncio estuvo encabezado por el Intendente Darío Kubar, el secretario de Seguridad local, Sergio Fernández, y el Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Diego Grossi. También estuvieron presentes el Secretario Coordinador de Gabinete, Santiago León Nino, el Secretario de Planificación de Obras Infraestructura y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta, y la Consejera Escolar Fabiana Arregui.Quien comenzó hablando fue el Jefe comunal, aludiendo al acto vandálico sobre la Escuela Primaria N° 17 del barrio Juan José, donde detectaron un sabotaje en la red de gas.

Notas relacionadas