Fue el martes 12 de marzo alrededor de las 21.30 horas. Se trata de una unidad de la empresa Atlántida que unía Moreno con Luján.
Personal de Tránsito municipal detectó cómo el colectivo cruzó un semáforo en rojo sobre la Av. Bernardo de Irigoyen a la altura de la parada Los Abuelitos, justo donde se encontraba el director del área, Luis Billone, que dio aviso a otros agentes para que procedieran a detenerlo frente a la estación.
Según contó Billone a La Posta, el chofer "no pudo acreditar el seguro ni la habilitación ni la cédula del vehículo" y también agregó que "al principio tomó la actitud de encerrarse en el colectivo hasta que llegó personal policial y cambió su postura".
Además, el funcionario explicó que el chofer incurrió en "una falta grave" porque no sólo cruzó el semáforo de forma indebida sino que "lo hizo con pasajeros a bordo".
Se labraron actuaciones que recaen en el Juzgado de Faltas, que determinará penas y multas. El colectivo permanecerá en poder de la Dirección de Tránsito hasta se resuelvan las cuestiones administrativas.