Fue esta tarde sobre en una vivienda de la calle Sarmiento, a metros de una escuela, en el marco de una investigación del Juzgado Federal Criminal y Correcional N°3 de Lomas de Zamora. El procedimiento despertó sorpresa y controversia en el barrio.
El barrio Los Aromos tuvo hoy una tarde agitada y revolucionada por la presencia de varios policías y móviles. Fue en el marco de un operativo de una fuerza federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en una vivienda de la calle Sarmiento al 300, a metros de la Escuela Primaria N°16.
Allí, se desarrolló un allanamiento que terminó con tres personas detenidas y 15 kilos de marihuana incautada, que se cree que iba a ser distribuída "en el fondo del barrio", según comentaron fuentes oficiales.
Los agentes llegaron allí a raíz de las escuchas telefónicas e investigación del Juzgado Federal Criminal y Correcional N°3 de Lomas de Zamora y de la Secretaría de Asuntos Aeroportuarios y Criminalidad Económica. Según se supo, tenían el dato de que llegaba un automóvil al lugar con la droga oculta en un doble compartimiento en el tanque de nafta.
El vehículo tenía la chapa patente de Paraguay, y de ese país es la nacionalidad de los tres detenidos, que pese a las presunciones que hubo serían los que arribaban a la casa y no los residentes de la misma. Sin embargo, habrá que ver si éstos últimos tienen alguna implicancia en la investigación en curso.
En el operativo, además, participaron también el secretario de Seguridad, Sergio Fernández, el Jefe de la Departamental, Comisario Mayor Esteban Fortunato y personal del Comando de Patrullas.
[gallery link="file" columns="2" size="medium" ids="42293,42289,42288,42290"]