En las últimas semanas, vecinos tomaron imágenes de trabajos de personal de la empresa en calles de El Casco y alrededores. Tras consultas de La Posta, la empresa difundió sus inversiones en el último tiempo.
Una vecina del barrio El Casco tomó fotos de un camión de la empresa Edenor colocando nuevos postes de tendido eléctrico en la calle Alarcón. A raíz de ellos, La Posta elevó consultas a la empresa y la misma difundió información sobre sus inversiones y trabajos en el distrito.
Inicialmente, en relación a las tareas realizadas por camiones propios o de empresas tercerizadas, Edenor mencionó en números las obras realizadas. Además de contabilizar unos 18.751 árboles podados (con revisiones 4 veces al año), comunicó que se renovaron 1319 postes de baja tensión y 171 de media tensión. También informó que se efectuaron revisiones en las redes de distribución: unos 316 kilómetros en la red de media tensión, 241 en la de baja tensión y 73 revisiones en centros de transformación. Además, se colocaron 26 puntos de telecontrol en la red de media tensión y 32 puntos de telesupervisión.
En el período 2017-2018 la compañía invirtió 892,6 millones de pesos para la ampliación de la Subestación Rodríguez y la nueva Subestación Gaona (para la zona de Malvinas, Pablo Marín, Altos del Oeste, Los Aromos, El Casco, Güemes, entre otros). También se instalaron 10 nuevos alimentadores de 13,2 kV y se agregaron 19.000 kVA de potencia a los centros de transformación.
Se sabe que la empresa tiene un plan quinquenal de mejora del servicio hacia el año 2021 y el desarrollo de estas obras, se espera que apunte a mejorar el servicio en la región y particularmente en el distrito donde el servicio merma bastante en algunas zonas y donde la respuestas muchas veces sigue sin ser ágil ante los problemas de cortes importantes de energía o microcortes que afectan electrodomésticos de los hogares.
También, aún se espera información sobre los medidores prepagos, que habían comenzado a instalarse hace un par de años y ya hay vecinos de algunos barrios que lo tienen, aunque con críticas diversas sobre la modalidad de pago y "recarga de crédito" para el medidor además de los cuestionamientos de fondo sobre el hecho de que no resuelve la problemática de marginalidad por los altos costos de la electricidad más allá de que muchos defendieron la iniciativa por considerar que encuadra en un marco legal a muchos usuarios que no abonaban el servicio. En Rodríguez, restarían datos de cuántos hogares disponen de esta plataforma, sus experiencias y que estadísticas pueden obtenerse que aporten conclusiones sobre la demanda energética y la tecnología que se usa para cubrirla.