El desperfecto está generando un malestar tanto en ella como en su familia y ya ocasionó distintos accidentes menores en los vecinos de la cuadra. La empresa encargada del servicio le respondió de manera insólita sobre por qué no pueden ir a arreglar el problema.
Belén es vecina de la Manzana 44 del barrio Bicentenario. Sobre la calle, a la altura de su hogar, está teniendo desde hace cinco meses una pérdida de agua que con el correr de los días se transformó en una especie de zanja resbaladiza.
Como resultado de la misma, según detalló la propia Belén a La Posta, "ya varias personas se han caído, chicos, grandes y gente mayor, ya sea caminando, en moto y en bicicleta. Es un peligro". Pero este no es el único riesgo que puede generar, ya que, cabe destacar, la acumulación del agua en un lugar ayuda a -por ejemplo- reproducir la larva del mosquito que contagia el dengue, entre otros peligros.
Además, señaló que "hace cinco meses que tengo este problema de pérdida de agua, y de tanto que pierde se hizo verdín". Luego, continuó contando los múltiples reclamos que realizó a la empresa encargada del servicio: "Hice la denuncia en ABSA (Aguas Bonaerenses S. A.) y en la Delegación del Bicentenario", sin respuesta. Belén tiene varios números de reclamos: el 2667180/2 (18 de febrero), 2667180/3 (27 de marzo), 2667180/4 (27 de febrero), 2667180/5 (5 de marzo).
Y en la últimas semanas, finalmente logró tener contacto con encargados de ABSA, sin embargo, la respuesta recibida fue insólita y desalentadora: "Me crucé a los de ABSA y me dijeron que no hay máquina para arreglar la calle, que está rota, y no saben cuándo van a mandarla a arreglar o si van a comprar otra. El tema es que hace 5 meses o más está rota".
Sumado a su problema, se suma el de un vecino que genera más acumulación de agua en el lugar: "Atrás de mi casa, en la casa de un vecino, se rompió la llave de paso y sale más agua".Mirá el video enviado por la vecina:
https://youtu.be/P8QPVj-6ndQ