El siniestro ocurrió el domingo en horas de la tarde. Debieron acudir ocho móviles bomberiles y uno de la Unidad de Pronta Intervención (UPI). Aún no hubo intervención ambiental. Enorme labor del cuartel local.
Alrededor de las 18:00 horas del último domingo, 31 de marzo, se registró un importante incendio en un depósito de cubiertas dentro de un predio ubicado sobre Ruta 24 a un kilómetro de la intersección con Ruta 6. El mismo pertenecería a un hombre que tendría una gomería en Morón y utiliza este campo para depositar las cubiertas con intención de recuperarlas.
El incendio se habría producido a raíz de una quema de plantas que derivó en la pila de cubiertas, de aproximadamente 50 metros por 100, que estaba al aire libre.
En el lugar trabajaron ocho móviles de Bomberos, siete de éstos de Rodríguez y el restante, de Luján. Además, se hizo presente un móvil de la UPI municipal que colaboró con los trabajos bomberiles, los cuales finalizaron cerca de las 22:30 horas, es decir, cuatro horas después de su inicio. Fue intenso el trabajo del cuartel local, pero se logró extinguir.
El incendio fue importante y el resultante químico de semejante quema de cubiertas es muy contaminante, de modo que sería importante, una evaluación de impacto y conocer el estado de habilitación del lugar con vistas a las medidas precautorias.