Casi una semana después, fue hallado el equipo que había sido robado de una estación de servicio en Merlo pero que pertenece a un rodriguense.
El viernes 5 de abril en horas de la madrugada, el rodriguense Gabriel Ferrari fue notificado de la aparición de su grupo electrógeno
robado el sábado 30 de marzo en una estación de servicio en Merlo, hecho que llegó a los medios nacionales por la particularidad del caso y la rapidez con la que actuaron los ladrones.
El generador de energía eléctrica fue hallado en Camino Fátima y Martín Fierro, en la localidad bonaerense de Cañuelas, a más de 87 kilómetros de distancia. Lo encontraron policías de un destacamento cercano, donde quedó el equipo para las pericias correspondientes.
Según pudo averiguar La Posta a partir del diálogo con el dueño de la empresa Ferrari Power Systems, el grupo electrógeno se hallaba volcado. Sin roturas pero obviamente sin estar operativo. Ahora el rodriguense espera poder traerlo cuanto antes para determinar si debe realizarle alguna reparación.
Así había sido el robo:
https://youtu.be/9kfVoRtWHFM