Ocurrió la semana pasada en Los Aromos. La familia dueña del hogar está atravesando días difíciles y teme por un eventual episodio, ya que no fue la primera vez que ocurre un hecho así en la morada.
El último jueves, 4 de abril, sobre la calle Rivadavia, entre Libertad y Pasteur, barrio Los Aromos, se registraron dos robos en cuestión de horas. Lo particular del caso es que ambos fueron en la misma vivienda, perteneciente a la familia de Claudia desde hace más de 50 años; hoy ella es propietaria del domicilio y la encargada del mantenimiento del mismo, pero no habita en éste ya que tiene su hogar con su familia en la ciudad de Tres de Febrero, por lo que esta vivienda la utiliza como casa de fin de semana. Se terminó enterando del robo por el relato de ciertos vecinos.
Según le habrían contado, en el transcurso del jueves, tras romper una ventana, delincuentes desconocidos ingresaron al interior de la casa y sustrajeron un televisor a color. Al escuchar la situación, habrían alertado a los malvivientes, quienes procedieron a fugarse con el aparato electrónico.
Los vecinos habrían constatado los daños y habrían obstruido las aberturas. Acto seguido, se comunicó sobre esto a Claudia, quien, tras cumplir su jornada laboral, iba a emprender viaje hacia la casa. Sin embargo, antes de la medianoche, cuando los vecinos se habían retirado a sus domicilios porque la dueña estaba en camino, los delincuentes regresaron para continuar su cometido. En este caso, sustrajeron una bomba de agua, una máquina cortadora de pasto, un hacha, lámparas y demás elementos. Claudia y su marido se retrasaron en el camino por el tránsito en la Autopista, por lo cual, al arribar, se encontraron con el panorama antes mencionado.
Además de constatar la rotura de una de las ventanas, también pudo notar que fueron violentadas las aberturas de la calle Sarmiento y Libertad, lugar por el cual no pudieron ingresar. Según trascendió, circuló en el barrio que los autores habrían sido menores de edad, aunque también se desconfiaba de vecinos que llegaron al barrio en el último tiempo.
Vecinos del barrio y de esa zona en específico están preocupados al respecto ya que "a pesar del patrullar realizado por el Comando en Los Aromos, el barrio está atravesado por una ola de vandalismo y saqueos", manifestó una vecina que vivió de cerca lo ocurrido a la familia.
[gallery columns="2" size="medium" ids="43750,43752,43753,43754,43755"]