Se trata de más de 120 trabajadores de una empresa de calzados deportivos de origen brasileño y una de las proovedoras de la empresa Nike.
El lunes 1º de abril la fábrica de calzados deportivos Tecnosport cerró sus puertas y despidió a más de 120 empleados. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado dirigido a su personal argumentando que el cierre se debió a los "constantes cambios económicos, los aumentos excesivos de los servicios y la devaluación de la moneda", que les impidió ser más competitivos.
La planta de la empresa funcionaba desde 2009 en el Parque Industrial de Villa Flandria, en la localidad lujanense de Jáuregui. Producía zapatillas para la marca Nike y otras firmas.
Ante esta situación de desempleo, los trabajadores de la fábrica se pusieron en campaña para buscar un nuevo empleo, y en forma conjunta redactaron un currículum vitae (CV) general, en donde detallaron los perfiles desarrollados en las distintas áreas de desempeño:
El comunicado donde figuran las distintas áreas y sectores, y una casilla de correo electrónico para comunicarse con ellos.
Cabe destacar que el año pasado la empresa ya había comenzado con un plan de retiros voluntarios. Según se afirmó en su comunicado, los directivos aclararon que los salarios de marzo ya fueron depositados y que los de abril serán pagados en forma completa.
[gallery columns="2" size="medium" ids="44173,44170"]