El encuentro se realizó el jueves pasado en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora Del Carmen. Estuvieron casi 90 años en Gral. Rodríguez.
El último jueves, 11 de abril, se llevó a cabo una
misa de despedida para las Hermanas de la Comunidad de Hermanas de Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires, quienes se retiraron de la actividad en nuestra ciudad luego de 89 años para pasar a su Casa Betania y centro de misión ubicado en Cuatro Vientos, Moreno.
Aquí en Rodríguez, las Hermanas se encontraban desde 1931 a cargo del
Instituto San José (Av. 25 de Mayo 178), y desde 1971, realizando trabajo pastoral en el Hospital Vicente López y Planes.
El San José en 1931, año en el que arribaron las Hermanas Rosarinas.
Según se deslizó, la falta de vocaciones religiosas del Instituto hizo que sus comunidades tanto en Gral. Rodríguez como en otras localidades del país donde se encuentran habría obligado a que se redujeran a tal punto que decidieran reagruparse en comunidades ubicadas en puntos intermedios de otras y desde allí seguir realizando sus trabajos pastorales.
No obstante de ello, seguirán teniendo su espacio en el distrito, ya que las instalaciones por ellas utilizadas dentro del centro educativo permanecerán para uso de éstas cuando realicen visitas periódicas estipuladas, pues, si bien es administrada por laicos, la escuela de la cual son propietarias continuará atendiendo de forma pastoral.
[gallery columns="2" size="medium" ids="44182,44185,44210,44211,44208,44209"]