La actual directora de Género, Niñez y Adolescencia del Municipio llevó a cabo un acto el pasado sábado 13 de abril en el que inició su carrera hacia las elecciones. Mostró una tendencia fuertemente peronista, estuvieron presentes funcionarios oficialistas y mencionó una conocida frase de un ex presidente.
La actual directora del área de Género, Niñez y Adolescencia del Municipio, Graciela Mingorance, lanzó el último sábado 13 de abril su campaña electoral. El acto se realizó alrededor de las 20 horas sobre la Avenida España a la altura del Club Leandro Alem. Allí, se montó un imporatante escenario y hubo una importante concurrencia de cerca de mil personas que se congregaron para presenciar el discurso de la funcionaria municipal.
Con un discurso algo ambiguo en el que quedaron dudas sobre el rol hacia el que apunta su candidatura (¿intendente, concejal, consejera escolar?) y sobre el espacio que representará (si será una fuerza vecinal o se negociará para integrar alguna de las mayoritarias), Mingorance arrancó hablando sobre su historia personal, destacando su cultura del trabajo y sus raíces peronistas.
"Soy peronista de nacimiento, de sangre, de entrañas. Y creo que es el momento de empezar a participar con las convicciones que uno tiene en la vida. Ya el trabajo, el compromiso, la responsabilidad, la conoce todo el mundo.
Esta faceta no la conocen. Llevo bien en la sangre los pilares fundamentales que son la soberanía política, la independencia económica y la justicia social para todos", manifestó.
Pese a que mencionó que "falta un montón por hacer" en General Rodríguez, también aclaró que "no digo que no se haya trabajado, ni que no se esté trabajando" y le dijo al público que "quiero que ustedes decidan para poder sentarme en una mesa y tomar otras decisiones, que permitan la justicia social, la inclusión, la no discriminación".
En varios momentos de su discurso, resaltó su trabajo en las cuestiones sociales y de género. "He caminado mucho los barrios, conozco las problemáticas y necesidades de las mujeres hoy en día, quiero ser una ferviente luchadora para darle las herramientas que la mujer necesita para no tener que depender de un hombre y aguantarse insultos o golpes", dijo.
Por último, expresó sus intenciones para General Rodríguez. "Hace más de 43 años que vivo acá. Quiero una ciudad próspera, que esté llena de comercios, que desarrolle la industria, que haya inclusión, cultura, deporte, que la gente se sienta contenta, que no haya hambre, necesidades", remarcó.
Antes del final le hizo un pedido a la gente, muy parecido al que hacía el ex Presidente Menem: "acompañenme, no los voy a defraudar". Y cerró hablando de humildad, detallando que "antes del título universitario, tuve el título de la calle" y que "La trayectoria política se demuestra con hechos y no con palabras".
https://youtu.be/LKhxj28XCN0
https://youtu.be/BllVSNCA3C4
https://youtu.be/cVgBwlnc-Yc