El mismo trató la posibilidad de desarrollar cursos de capacitación en seguridad vial y de educación vial para infractores y para alumnos con edad de obtener la licencia de conducir.
Durante el mediodía del jueves 11 de abril, el Intendente, Darío Kubar, firmó un convenio marco de colaboración con el presidente de la Asociación de Justicia Municipal Bonaerense (AJB), Carlos Rey, con el objetivo de fortalecer la vinculación entre los Juzgados de Faltas y el Municipio. La rúbrica se llevó a cabo con la presencia de las juezas de Faltas Municipales de los Juzgados N° 1 y N° 2 de nuestro distrito, Marina Cordone y Patricia Piatta respectivamente.
Entre los puntos más sobre salientes de la reunión se destacaron los relacionados a mejorar los canales de comunicación, trabajo y coordinación institucional, como así también el intercambio de experiencias entre municipios que les sean satisfactorias para la aplicación de normas y cumplimientos de ordenanzas.
Cabe señalar que la AJB nuclea a todos los jueces de los juzgados municipales y municipios donde el Jefe comunal esté a cargo de los Juzgados de Faltas y, de desde este lugar, otorga distintas herramientas para el buen funcionamiento de dichas instituciones, como también propicia capacitaciones en temáticas como la seguridad vial, teniendo en cuenta que las faltas, contravenciones e infracciones de este tipo son las más tratadas por los juzgados.
En este sentido, el titular de la AJB y Kubar conversaron sobre la posibilidad de desarrollar cursos de capacitación en seguridad vial tanto para los infractores –siendo parte de la pena– como en las escuelas, con clases de educación vial orientada a aquellos jóvenes que estén a punto de obtener su licencia de conducir.