El hecho ocurrió el domingo pasado en inmediaciones de las calles San Martín y Pasteur.
El último domingo, 14 de abril, la Sargento Gisela Cabral, secundada por el Oficial Gastón Ávalos, asistió a una mujer que estaba en tarea de parto. Se trata de Mirta Beatriz Ortiz Romero (31 años).
Según trascendió, alrededor de las 18:00 horas, tras un llamado al 911 por parte de Florinda (48), vecina de Mirta, los oficiales fueron enviados a las inmediaciones de San Martín y Pasteur, Los Aromos. Una vez allí, los oficiales fueron recibidas por la vecina, quien les comentó que ya había ayudado a Mirta a dar a luz a su bebé y que necesitaba ayuda para cotejar el estado de salud del mismo y para cortar el cordón umbilical.
Al ingresar al domicilio, los oficiales pudieron constatar que la flamante madre estaba en su dormitorio y recostada en la cama, con su beba -Mérida Beatriz- en brazos. Acto seguido, la Sargento procedió a cortar el cordón umbilical. Minutos después arribó un móvil del SAME a cargo del Dr. Chávez, quien estableció que tanto la madre como la recién nacida se hallaban fuera de peligro.
No obstante de ello, el profesional dispuso el traslado de Mirta y Mérida al Hospital Vicente López y Planes para una observación pertinente y mejor asistencia.