En la última semana se vivieron momentos de mucha preocupación y conflicto en el barrio por robos del fin de semana anterior.
Uno de los portones robados.
En la última semana, hubo momentos de tensión y conflicto en el barrio Los Aromos por recientes hechos de inseguridad que ocurrieron el fin de semana previo al de Semana Santa. Fueron dos robos de portones metálicos en distintos domicilios de la calle Fray Justo Santa María de Oro, en dos cuadras de diferencia. Uno fue en el cruce con la Ruta 24, en una vivienda que seria "de fin de semana" y donde el dueño, según dijeron vecinos, hace un tiempo que no va.
El otro se dio en una casa ubicada en la esquina con Ecuador, donde se robaron un portón de dos hojas y otro individual. La denuncia se radicó en la Comisaría Segunda y a partir de allí se iniciaron una serie de especulaciones para esclarecer el hecho y encontrar al autor del mismo. Según se supo, por la cámara de seguridad del domicilio, se habría vislumbrado un sujeto que se habría llevado los portones al hombro por la calle Ecuador y se lo habría perdido de vista en el cruce con Independencia, por lo cual se sospechaba que podría haber ingresado a una casa a pocos metros de allí.
Hubo vecinos molestos por ser increpados y acusados como los autores materiales del robo. Uno fue un joven menor de edad con antecedentes delictivos a quien llegaron luego de que un vecino que trasladaba un portón individual muy similar al robado en plena calle dijera que se lo había comprado a él. Finalmente pudieron comprobar que no se trataba del adolescente, pero al poco tiempo una vecina de muchos años en el barrio denunció haber sido increpada y acusada en su casa.