Sucedió pasadas las 17.30 horas de hoy, miércoles 1 de mayo, a la altura del barrio Raffo. A raíz del accidente, un joven falleció y dos resultaron con heridas de gravedad. Fue a pocos metros del lugar donde se produjo el accidente ferroviario de marzo en el que murió un nene atropellado por el tren.
Dos motos y un auto fueron protagonistas de un trágico accidente que tuvo lugar pasadas las 17.30 horas de hoy en la Ruta 7. Fue a la altura del barrio Raffo, entre las calles Gallardi y Zelada, en cercanías del lugar donde, en marzo pasado, se produjo
el accidente ferroviario que terminó con la vida de un nene de 9 años de edad.
Esta vez, las víctimas fueron tres jóvenes que iban en dos motos, ambas en la mano hacia el centro de Rodríguez. Uno de ellos falleció: se trata de Federico Robledo, de 23 años (viviría cerca de la fábrica Valente), que conducía solo en uno de los rodados y que terminó impactando de frente contra la parte delantera izquierda de un automóvil Peugeot 206 color rojo que iba en sentido contrario. El auto quedó bastante dañado en ese sector.
En la otra moto iban Gustavo Astudillo (24) y María Mendez (20). Según la versión que circula, su rodado se habría "tocado" con la de Robledo y terminó a un costado de la ruta. Aunque todavía se tratan de establecer más detalles del la secuencia que tuvo esa moto (que terminó destrozada), lo cierto es que sus ocupantes sufrieron severas heridas y fueron trasladados al Hospital Vicente López. Ella sufrió un traumatismo de cráneo y está grave. El, por su parte, tuvo una fractura expuesta de fémur y rótula en una de sus piernas.
En la escena del accidente no se hallaron cascos y fuentes policiales aseguraron que las víctimas no los llevaban. También, por la cantidad de vehículos que circulaban a esa hora por la ruta (gente que volvía a sus casas luego de disfrutar el feriado), hubo quienes especularon con la posibilidad de que los jóvenes estuvieran realizando maniobras peligrosas para pasar entre el resto de los vehículos, aunque, por supuesto, esta información no pudo confirmarse.
Lo que sí se sabe es que las tres víctimas se conocerían y volvían de pasar el día en el predio de ATILRA. Hubo casi un centenar de personas que se agolpó en los alrededores del lugar del accidente, donde trabajaron cuatro móviles policiales, y dos de Tránsito municipal, y donde quedaron restos de las motos, zapatillas y otros elementos.
Al momento, Policía Científica aún se encontraba trabajando en la escena y por ello se mantenía cortado el tránsito de la Ruta 7. Para los vehículos que circulan sentido a Luján, el desvío se produce por una diagonal a 200 metros del punto de impacto; mientras que para los que van para el centro de Rodríguez el desvío está cruzando las vías en el paso a nivel más próximo hacia el lado de Luján.
[gallery link="file" columns="2" size="medium" ids="44864,44863,44862,44855,44856,44859,44867,44865"]