En la mañana de ayer, lunes 13 de mayo, se desarrolló una asamblea en la sede local del gremio y luego una marcha hacia el organismo educativo y el Edificio Municipal. Reclamaron mejoras edilicias, aumento de cupos del SAE y pago de haberes retrasado.
Durante la mañana de ayer, lunes 13 de mayo, se realizó una movilización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hacia la sede del Consejo Escolar y el Edificio Municipal por distintos reclamos en materia de Educación.
Según estaba previsto, a las 8 horas se había convocado a una asamblea en la seccional, ubicada en Avenida 25 de Mayo 299 y desde allí los manifestantes recorrieron las calles para acercarse al organismo educativo, en Sarmiento 1052. Con Policarpo Sosa a la cabeza, allí se supo que habrían mantenido contacto con el presidente del Consejo, Jorge Piatti, con pedido de mejoras edilicias en distintas escuelas, mayor cantidad de cupos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el reclamo de salarios adeudados de docentes y auxiliares.
Según trascendió, las demoras en el pago de haberes se estarían produciendo por algunas fallas en la implementación del SUNA (Sistema Unico de Novedades de Agentes), una plataforma digital que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense dispuso recientemente para sistematizar los movimientos y novedades del personal docente y auxiliar en cada institución educativa para concluir el uso de formularios en papel.
Desde allí continuaron su recorrido hacia el Municipio, donde fueron atendidos por Gustavo "Baby" Gómez, secretario de Gestión Administrativa y Operativa para también trasladar las mismas inquietudes.
[gallery link="file" size="medium" ids="45540,45541,45539"]