César “El Distinto” Cuenca estuvo presente en nuestro distrito, donde dictó un entrenamiento a más de 20 jóvenes rodriguenses que practican la disciplina.
El último lunes, 13 de mayo, se desarrolló en el Polideportivo Municipal "Juan A. Ávila" una clínica de boxeo gratuita a cargo de César Cuenca, quien fuera campeón mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 2015.
La actividad, que tuvo lugar en el SUM del predio municipal, formó parte de la enseñanza y entrenamiento que realizan semanalmente los chicos que asisten a la escuela municipal de boxeo, a cargo de las profesoras Daniela Ghersancich y Analía Nogueira.
El ex campeón mundial conversó con los púgiles en formación acerca de este deporte. Dirigiéndose a ellos destacó que "hay que tener mucha conducta y tomarlo como un trabajo, con mucha responsabilidad". Y agregó: “El boxeo te ayuda a salir de la calle, de la droga, de la violencia en la calle y en los colegios”.
La jornada continuó con un entrenamiento físico de todos los chicos, supervisados por “El Distinto” y las profesoras.
Cabe destacar que actualmente está en actividad, con próximas peleas en agenda. Además, trabaja mucho socialmente colaborando con las comunidades de Chaco, provincia de donde él es oriundo.
Cuenca, en el medio, con todos los boxeadores y boxeadoras de la escuela municipal.