Los nuevos dispositivos reforzarán a los ya incorporados. Además, se anunció que próximamente se pondrá en marcha un nuevo sistema de denuncias en los destacamentos policiales.
El último lunes, 20 de mayo, el Municipio anunció la adquisición de nuevo equipamiento tecnológico para ser empleado por el Centro Operativo Municipal (C.O.M.).
El mismo consiste en quince (15) cámaras domo, que cuentan con un rango de cobertura de 360 grados, y 55 cámaras fijas, además de un dron con altavoz y sistema termodinámico de visión nocturna que permitirá seguir combatiendo la inseguridad de las calles.
Las cámaras de seguridad sumadas al C.O.M. permitirán una mayor incorporación de tecnología ya que son de última generación y poseen una definición HD con reconocimiento facial. Todas ellas estarán enlazadas tanto al C.O.M. como a los 10 (diez) puestos de control existentes para monitorear las zonas aledañas.
también se recibió un servidor con capacidad de brindar servicio a las más de 250 (doscientas cincuenta) cámaras ya existentes en el territorio rodriguense.
Por su parte, el dron permitirá monitorear los corredores escolares seguros y los espacios públicos libres en los momentos de mayor concentración. Además, será de utilidad en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico ya que por su alcance en altura y en extensión de kilómetros de desplazamiento brindará un respaldo visual en los allanamientos o persecuciones dado que cuenta con visión nocturna termodinámica.
Esta tecnología se suma a las cuatro cámaras con lector de patentes adquiridas anteriormente, el botón antipánico y, en breve, la incorporación de un sistema por medio del cual se podrá denunciar de forma anónima en los puestos de control policial.
Todas estas novedades fueron recibidas –y luego presentadas– durante la jornada del lunes por el Intendente, Darío Kubar, y el secretario del área de Seguridad, Sergio Fernández, en el Palacio Municipal.