img-20190522-wa0003
Ecología 27 MAY 2019

Carta de lectores: Reclamo por la formación y expansión de un microbasural en Marabó

Compartí en las redes

Un problema de todos los días en esa zona que perjudica no sólo a los vecinos del barrio sino también a cualquiera que transita por la Ruta 28.

img-20190522-wa0003En los últimos días, un vecino del distrito, que vive en la zona aledaña al Cementerio de Gral. Rodríguez, se dirigió a La Posta para hacer público un reclamo por un basural que se formó entre los dos "lomos de burro" de Ruta 28, sobre el barrio Marabó, por donde circula diariamente. En este caso, si bien no se trata de un basural de gran tamaño, es como en muchos sitios del distrito, una formación generada por múltiples causas, en las zonas más alejadas, generalmente  en puntos donde un depósito de basura no alcanza y se colapsa. Pasado un cierto punto, toda la zona recibe el impacto. "Yendo de Gral. Rodríguez a Pilar, en el primer lomo de burro, de mano izquierda, hay un canasto lleno de basura siempre y al final del barrio, donde abrieron un supermercado chino, en frente de éste, donde hay una diagonal, hay otro basurero", comenzó explicando el vecino, y sintetizó: "Todos los días está rebalsando de basura. Se junta muchísima". "Más allá de que se rebalsa, hay perros que rompen las bolsas, la gente, como el camión no pasa por sus casa, sigue tirando y esto genera bichos, olores, todo esto trae muchas complicaciones. Se fomenta la aparición de ratas, el mal aspecto de vivir entre la mugre", dijo con preocupación al respecto.img-20190522-wa0004No obstante de ello, se refirió a la situación que puede observar día a día: "A veces veo a los vecinos que están prendiendo fuego la basura, o porque no se la llevan o porque todo lo que queda en el piso los basureros no lo juntan". Por último, al respecto de prender fuego la basura, el vecino hizo hincapié sobre los problemas que puede ocasionar esto para los que circulan allí: "Ahora viene el invierno, neblina, humo. Es un combo perfecto para que pasen un montón de cosas", opinó. El hombre, como siempre se solicita, realizó en la semana el reclamo en la página web del Municipio, la cual le dejó el número de gestión, que es el N°250. El nuevo sistema permite hacer un seguimiento del registro que asegura una trazabilidad para la gestión y un informe de la realización correspondiente hacia el vecino. No obstante, también envió un mensaje a un concejal oficialista, aunque dijo que al momento no le respondió la consulta.
  • img-20190522-wa0003
  • img-20190522-wa0004
  • img-20190522-wa0005
FERRETERÍA ROVI