Graciela Mingorance inauguró su unidad básica y se abre a conversar con distintos espacios
La actual directora de Género, Niñez y Adolescencia del Municipio encabezó la ceremonia inaugural del espacio el sábado 25 de mayo, dando continuidad a su campaña electoral iniciada el mes pasado. Aún no definió qué sector representará ni tampoco para qué puesto se postulará, pero adelantó que no cree que presentarse como oposición ponga en riesgo su participación como profesional en el Ejecutivo.
A poco más de un mes de lanzar su campaña electoral -sin confirmar con qué sector-, Graciela Mingorance llevó adelante la inauguración de su unidad básica, ubicada en la esquina de 2 de Abril y Mitre.
El evento tuvo desarrollo el último sábado, 25 de mayo, en horas de la tarde, y contó con una amplia convocatoria de seguidores, representantes de Barrios Unidos y vecinos de la ciudad.
Sobre su posible candidatura para las próximas elecciones, la funcionaria municipal aclaró que “todavía no tenemos nada cerrado. Estamos conversando”. Y aseveró: “Mi línea política es Peronista, pero soy una persona muy abierta. Escucho, sé trabajar con gobiernos diferentes. De hecho, yo vengo de un gobierno peronista y acá se me dio la posibilidad de poder trabajar como profesional. Se me respetó muchísimo”.
No obstante, explicó que aún no tiene tomada la decisión respecto del cargo al cual se postularía: “Yo estoy abierta a todas las conversaciones, pero todavía no he decidido nada, ni si voy por intendencia ni si voy por concejal”.
Tras brindar detalles sobre el evento en la cancha de Alem, se le volvió a consultar sobre su posición en cuanto al proceso electoral venidero. En este marco, una de las preguntas apuntó a la condición que ella tiene para aceptar ser candidata dentro de otra agrupación u otro partido. “Mi requisito es que me van a tener que crear ese espacio para poder desarrollarme con las fuerzas que tengo, abrir las puertas y todas esas ideas y todas estas ganas que se puedan cumplir, que entren en un mismo proyecto”, contestó.
Por último, sobre el asunto económico, algo que no había sido tocado hasta entonces, comentó: “Con mucho esfuerzo, con mucha participación de todos acá. Porque en realidad nosotros hemos metido la mano en el bolsillo y lo venimos haciendo a capa y espada. Y a lo mejor, por qué no, en las conversaciones si alguien tiene las mismas convicciones y quiere colaborar, bienvenido sea. Este local, yo quiero agradecer, lo solventa un grupo de personas que son de la Cámara Empresaria que, en agradecimiento a un trabajo que hice yo como abogada, me dijeron ‘Tomá, esto lo bancamos nosotros’”.