Se trata de "Chiquitos del Oeste", un merendero que había comenzado a funcionar en noviembre pasado y este miércoles 5 de junio incorporó almuerzos. Necesitan una cocina industrial y elementos para cocinar los alimentos.
Funciona en Uruguay 4157 entre Mercedes y Florida, en Altos del Oeste, a metros de la estación Pablo Marín. Concurren unas 50 personas entre chicos, abuelos y mujeres adultas.
La iniciativa es impulsada por una vecina de nombre Leticia Maldonado, de 51 años, que en diálogo con La Posta dijo que "necesitamos una cocina industrial porque estamos cocinando los alimentos sobre el fuego directo o en parrilla".
El merendero, en el que trabajan varias personas, funciona desde la mañana para tener preparado el almuerzo al mediodía y luego la merienda por la tarde. La actividad termina alrededor de las 18 horas. "Tenemos algunas ollas prestadas por vecinos pero la realidad es que también necesitamos elementos de cocina", agrega Leticia.
Para colaborar con alguna donación, comunicarse al 11-3855-5931[gallery link="file" columns="2" size="medium" ids="47003,47002,47001,47000"]