Pudo haber sido una tragedia. El vehículo estaba estacionado en la puerta de un hogar del barrio Almafuerte. La Unidad de Pronta Intervención (UPI) municipal terminó removiendo el árbol del lugar.
El último lunes, 17 de junio, se registró un caso particular producido por la tormenta: debido a los fuertes vientos y el caudal de agua que estaban azotando sobre nuestra ciudad, un árbol eucalipto de gran altura y magnitud se desprendió del suelo y cayó sobre el automóvil de Gachy, vecina del barrio, el cual estaba estacionado en la puerta de su hogar, sito en Puerto Almirón al 100, esquina Puerto Avellaneda.
Todo esto se produjo alrededor de las 14:00 horas, minutos antes de que la vecina llegue al domicilio donde también se encontraban su hijo y su nieto. Afortunadamente, no hay que lamentar heridos ni daños en la casa. Sin embargo, el vehículo quedó destruido en su totalidad.
Minutos después de lo ocurrido, tras comunicarse al C.O.M., la vecina recibió la asistencia del personal de la UPI municipal para extraer el árbol que estaba encima del auto. “Enseguida vinieron de la UPI con el Intendente (Darío Kubar) y Marcelo Basilotta”, contó.
Según explicó Gachy, “en esta esquina (Puerto Almirón y Puerto Avellaneda) siempre se inunda y no corre el agua”. Además, reflejó que “en la esquina quedó otro eucalipto altísimo de pie” y a lo largo de la cuadra, “a lo largo del country Yddishland hay una hilera de árboles grandes y viejos que con cada tormenta se desgajan. Y los vecinos del fondo sufren terror igual que yo. Ya cayeron muchos gajos peligrosos”, advirtió.
Por último, se refirió al pedido que están realizando entre los vecinos de la cuadra: “Estamos pidiendo que lo talen antes de lamentar víctimas”.
Así quedó el árbol sobre el auto.