Se trata del programa nacional Mejor Hogar, el cual permitirá obtener hasta un 50 por ciento de descuento en arreglos o ampliaciones.
Con el inicio del mes de julio, el Gobierno Nacional lanzó una nueva convocatoria del
programa Mejor Hogar, el cual estará disponible
para que 35 mil familias de todo el país mejoren su calidad de vida accediendo a un descuento de hasta un 50 por ciento para hacer refacciones o ampliaciones en su casa.
El principal objetivo es contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de las viviendas con menos ingresos por medio del descuento en la compra de materiales de construcción y equipamiento para el hogar, promoviendo que las familias beneficiarias autogestionen los mejoramientos habitacionales.
El proceso de inscripción es sin intermediarios y podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a $50.000 (equivalente a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles).
Las familias seleccionadas obtendrán en el comercio elegido un descuento del 50 por ciento sobre el valor total de la compra con un tope máximo de $20.000.
De esta forma,
los beneficiarios con el descuento podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir electrodomésticos que funcionan con gas natural.
Los comercios que quieran ser parte de Mejor Hogar podrán inscribirse de forma rápida y sencilla a través de la
web y descargar la documentación correspondiente.
Luego deberán ingresar a la página de Trámites a Distancia y y completar la solicitud de adhesión al Programa. Posteriormente, recibirán una confirmación de alta junto con su usuario y contraseña, lo que les permitirá utilizar el sistema de gestión al momento de concretar la venta.
Asimismo, los beneficios serán múltiples tanto para los adjudicados como para los comercios, ya que se impulsa por un lado el desarrollo de la comunidad promoviendo que los locales aumenten el caudal de clientes y ventas, y también que los barrios logren mejoras cualitativas en sus viviendas.
Desde 2017 ya se entregaron más de 87.000 microcréditos en la compra de materiales para refacciones en el hogar, y más de 17.000 familias pudieron conectarse a la red de gas domiciliaria con el programa Mejor Hogar Gas, donde desde marzo de este año más de 2.000 familias se están incorporando mes a mes.
Los ciudadanos y comercios que quieran inscribirse a Mejor Hogar Materiales tendrán tiempo de anotarse hasta el 28 de julio ingresando a www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales.