Fue el último miércoles 17 de julio a las 11.10 horas cuando personal de la Guardia de Ordenamiento Urbano municipal intervino en el hecho.
Los agentes se presentaron en la Avenida Alfonsín a la altura de la calle Tilcara, y detectaron que en la zona correspondiente al bulevar y la vereda se encontraban varios individuos con elementos de trabajo realizando tareas de tala del arbolado público y acopio de madera y leña de lo que eran ejemplares de Jacarandá, Palo Borracho y otras especies.
Según informaron desde dicha área, los inspectores procedieron a preguntar a los sujetos sobre lo que estaban haciendo y éstos mencionaron que habían sido contratados. Luego se entrevistaron con su empleador, que era un vecino de un domicilio de la zona y confirmó la situación.
Al mismo se le labraron actuaciones por "infracción a la normativa vigente" y "daño al arbolado público". La causa recayó en el Juzgado de Faltas Municipales N°2 aunque también se generó, según dijeron desde la GOU, "una causa penal por averiguación de ilícito donde se investiga el grado de culpabilidad y/o responsabilidad que podría recaer en cada uno como así también la existencia de posibles implicados".
[gallery link="file" columns="2" size="medium" ids="49670,49667"]
Así se encontraba antes la zona: