Se trata de una camioneta Ford 350 4x4 modelo 2000 que fue adquirida al Departamento de Bomberos de Big Creek, en California, Estados Unidos. Según informaron desde los Bomberos locales, el vehículo ya estaba viajando a la Argentina para sumarse a otros tres de características similares en el cuartel.
En total, Rodríguez entonces contará con cuatro autobombas forestales. Se trata de vehículos extinción de incendios concebidos para zonas de bosques, matorrales, y de difícil acceso. Sobre el chasis todoterreno se alojan el tanque de agente extintor, el sistema de bomba y los compartimentos para equipos con el equipamiento correspondiente al igual que los compartimientos para los dispositivos de protección. Además, en estos rodados se puede ajustar y equipar la carrocería con sitios para sentarse o para ir de pie.
Los otros autobombas forestales con los que cuenta el cuartel local de la calle Avellaneda son marca Unimog, un Renault y un Iveco. Había uno más, un Unimog modelo 1970 que fue vendido recientemente y que será reemplazado por el nuevo rodado, que tiene capacidad para 4 personas y además de ser un modelo mucho más nuevo, según trascendió tendría bastante mayor capacidad de almacenamiento de agua y sería "el segundo vehículo en posición para salir" de los forestales que tendrá el cuartel, "por su agilidad".