Tras 17 años, el torneo de fútbol infantil creado por Danone y Matellone, será protagonizado por más de 190 niñas de entre 10 y 12 años.
Este sábado, 27 de julio, se llevará a cabo la edición Nº 18 del Mundialito La Serenísima, el primero en donde el fútbol femenino tomará la posta con más de 190 niñas de entre 10 y 12 años que participarán con el sueño de obtener el pase a la Gran Final Mundial en Barcelona, España.
El certamen, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal “Juan A. Ávila” (Av. 25 de Mayo y Alem), tiene como objetivo desarrollar en las niñas su pasión por el deporte y empoderar a las mujeres, que están superando barreras y ocupando un lugar predominante en la sociedad gracias a las transformaciones y a la revolución social que se está generando en torno a ellas.
Al respecto, se refirió Evelina Cabrera, presidente de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR), coordinadora del futsal femenino en Atlas y embajadora del Mundialito La Serenísima: “Estoy muy contenta de acompañar al Mundialito La Serenísima e incentivar el fútbol femenino, poniendo en el centro de la escena los valores del deporte, la alimentación saludable y entusiasmando a las niñas a superar todas las barreras”.
Con el apoyo de la AFFAR, se realizará una clínica deportiva para las niñas, con jugadoras y entrenadoras profesionales. El objetivo de dicha actividad es promover los valores deportivos, la alimentación e hidratación saludable y brindarle herramientas deportivas y motivacionales para que las jugadoras cumplan sus sueños. Además, gracias al apoyo de ONU Mujeres, se brindarán talleres para las familias sobre inclusión y diversidad en el deporte.
Una vez finalizado el torneo, se conocerá al equipo ganador que representará a nuestro país en la Gran Final Mundial “Danone Nations Cup”, del 7 al 12 de octubre en RCDE Stadium, en Barcelona (España).
Sobre el Mundialito La Serenísima
El Mundialito La Serenísima es un torneo de fútbol infantil creado por Danone y Mastellone en 2001, con el objetivo de acercarse a los niños y niñas para desarrollar hábitos saludables y fomentar su pasión por el deporte, integrándolos y acompañándolos durante esta etapa de crecimiento. Desde hace más de 18 años, ambas compañías trabajan en conjunto para cumplir el sueño de muchos niños que desean jugar un mundial.