Fue en un opeerativo realizado por la Guardia de Ordenamiento Urbano el jueves 1 de agosto en conjunto con personal de la Dirección de Bromatología.
En los procedimientos, la GOU informó que "se detecto a un distribuidor circulando en un vehículo transportando considerable cantidad de bebidas alcohólicas sin Licencia Provincial correspondiente (REBA) en Infracción a la Ley 11825".
Tambien a "un vehículo tipo camión transportando residuos de cartón y nylons queriendo ingresar al Partido con deficiencias y sin poder acreditar procedencia y destino de la carga por lo que luego de labrarse la infracción correspondiente se invito a su conductor a desviar su marcha fuera de la jurisdicción hasta tanto no regularice su situación".
Además se hicieron controles documentación concerniente al vehículo y carga transportada que incluyeron inspecciones en transportes de cargas generales y sustancias alimenticias (carnes, pastas frescas, y otras mercaderías que requieren refrigeración) efectuándose inspecciones bromatológicas, chequeo del nivel de frio, estado de la unidad e higiene en general, entre otros. Fueron más de 30 camiones los que se inpeccionaron.
Las actuaciones contravencionales se ampliarán en los Juzgados de Faltas Nº1 y Nº2.