El hecho lo difundió el secretario del área de Obras Públicas, Marcelo Basilotta. Ocurrió en la Plaza Lamenza, de dicho barrio.
El último jueves 5 de septiembre por la noche, personal municipal detectó que un tablero de comando de la iluminación de la Plaza Lamenza, en Villa Vengochea, había sido vandalizado: el plástico de la caja de encontraba roto en varias partes, dejando las cajas térmicas y los cables al descubierto y, obviamente, bajando las llaves para dejar parte de la plaza a oscuras.
El secretario de Infraestructura, Planificación de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Basilotta, se refirió con indignación al respecto en las redes sociales y explicó que se trataba de "instalaciones nuevas que se hicieron con la construcción de la plaza".
También instó a que "si viste algo o escuchaste algo, ayudanos a denunciarlos" y pidió que "ante cualquier situación anómala llama al COM al 0800-666-1907".
Según pudo averiguar La Posta, el tablero iba a ser cambiado en estos días "por uno de chapa" y se analizaba colocar una "jaula" para que la gente no pueda tener acceso. El funcionario Basilotta dijo a La Posta que "no es la primera vez que pasa, lo que quieren es obviamente es bajar las protecciones para dejar la plaza a oscuras".
[gallery columns="2" size="medium" link="file" ids="52364,52363"] - vandalismo-tablero-plaza-villa-vengochea-1
- vandalismo-tablero-plaza-villa-vengochea-2
- plaza-lamenza-villa-vengochea-1