El episodio tuvo lugar durante la noche del martes 1º de octubre en Rocca al 400.
Agustín Serrate, de 26 años, es vecino del barrio La Ermita, y el último martes, 1º de octubre, pasadas las 21:45 horas, fue interceptado por dos delincuentes a metros de su domicilio, ubicado en Rocca al 400, los cuales le robaron su camioneta y una campera, en la cual contenía objetos personales.
La camioneta en cuestión es una Mitsubishi modelo 489-L200 Sportero Di-D Common Rail de color negro y fabricada en 2008. Su número de dominio es HNX 963.
En diálogo con La Posta, la víctima detalló lo ocurrido en ese dramático momento: "Estaba saliendo del barrio La Ermita y se me cruzó una moto que ya había visto cuando había salido de mi casa; se me tiró encima de la camioneta. Ahí se bajaron dos y sacaron un arma cada uno. Uno empezó a los gritos ("bajate, bajate"; "abrí la puerta") y me puso el arma en la cabeza, me pegó en la cara, me bajó y me arrancó la campera que tenía puesta". En dicha prenda, Agustín tenía su teléfono celular y las llaves de su casa.
Y continuó: "Mientras me gritaba 'no me mires porque te quemo la cabeza', el chorro se subió a la camioneta, pero no sabía usar la automática porque se le movía todo". Tras varios intentos, los malvivientes lograron dar marcha al vehículo y "se dieron a la fuga por la calle Obligado con sentido a Puente Castro".
Según el relato, el vecino pudo distinguir que la motocicleta que lo interceptó era negra, tipo YBR 150 CC, sin dominio. Sin embargo, no pudo reconocer a los delincuentes porque uno estaba con el casco colocado (el conductor), y el otro -el que lo apuntó con un revólver y lo golpeó en la cabeza- llevaría puesta una campera inflable negra con capucha y buzo y además tendría un piercing.
A continuación, el pedido de ayuda por parte de Agustín en su perfil personal de Facebook (si ves o encontrás la camioneta, comunicate con él por mensaje directo o llamá al 911 para dar aviso urgente):