Pasadas las 21 horas los datos oficiales ya confirman que el actual concejal y candidato del Frente Todos gobernará la ciudad por los próximo cuatro años. Se impuso con el 50,31% de los votos (26.129) en una elección híperpolarizada en la que le sacó 6 puntos de diferencia al actual mandatario, Darío Kubar que obtuvo el 44,16% de los votos (22.933). Son datos oficiales publicados hace instantes con más del 85% de las mesas escrutadas.
Si bien el conteo de votos comenzó con un 15% de diferencia, ésta se fue achicando con el correr de las horas. De algo no había duda: el triunfo era un hecho y el resultado, irreversible. Con respecto a las PASO de agosto, García redujo la performance del Frente Todos dado que meses atrás el espacio político había obtenido 52% con los votos incluídos de su rival en la interna, José Luis Benítez. Votos que, efectivamente, se sumaron al 39% que el había conseguido individualmente. Kubar, por su parte, también subió sus votos dado que en agosto había conseguido el 33%.
La otra cuestión que no permitió dudas fue que se trató de una elección marcada por una tremenda polarización. Los otros dos candidatos quedaron a una distancia abismal de poder ingresar un concejal. Alberto Molina (Consenso Federal) sacó 3,44% (1.791) contra su 3,11% de las PASO; y Cristian Duarte (FIT) sacó 2,06% (1.077) contra poco más del 2% obtenido en agosto.