En el día de hoy, viernes 1 de noviembre, la oficina local ubicada sobre la calle Almirante Brown retomó su atención al público tras permanecer cerrada desde el 9 de octubre pasado por la lucha gremial.
Fueron semanas de reclamos en la calle, con cortes de tránsito, movilizaciones en Rodríguez y a Capital Federal con las distintas seccionales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), exigiendo la reincorporación de Pablo Parra, quien había sido despedido el 8 de octubre.
Desde aquel día, los compañeros de Parra en la oficina local de ANSES se adhirieron al reclamo y la sede permaneció cerrada. Hoy restableció la atención aunque, a media mañana, pasadas las 10.30 horas, se realizó una asamblea para compartir la alegría de la reincorporación de Parra que se dio ayer tras una masiva marcha a la casa central del organismo.
Juan Murgia, dirigente del Consejo Directivo Provincial de ATE, habló y resaltó “que la unidad y la organización de las y los trabajadores es fundamental para defender nuestros derechos y para conquistar los que aún nos faltan; la reincorporación de nuestro compañero Pablo Parra, es una muestra cabal de que la unidad de los trabajadores es el camino a seguir”.