Ocurrió en la madrugada de este domingo 15 de diciembre en un domicilio de las calles Acoyte y Arévalo del barrio Pico Rojo. Las víctimas son de nacionalidad boliviana. Se cree que puede haber sido un "ajuste de cuentas".
No hubo tiempo a nada. Ni siquiera estarían despiertos. A Hernán García Rojas y su pareja, Aida Taboada, los balearon en plena madrugada de este domingo 15 de diciembre en un domicilio de las calles Acoyte y Arévalo, en el barrio Pico Rojo. Allí vivían junto a su hija, una nena de poco menos de 10 años.
La familia, según circuló, se había mudado allí hacía unos pocos meses desde el barrio porteño del Bajo Flores. Estaban construyendo una casa y dormían junto a la obra en una carpa. En esa situación se encontraban cuando, pasadas las 4 horas de este domingo, les dispararon con armas de fuego.
De acuerdo a la información que circuló, se dijo que un auto gris habría frenado frente al domicilio con dos ocupantes y que uno de ellos habría bajado para ingresar a la propiedad y efectuar los disparos. García Rojas murió en el lugar, con varios impactos de bala, mientras que su mujer, Taboada, recibió dos balazos y sobrevivió pero se encuentra en grave estado. Estaría internada en el Hospital Vicente López y se espera por su evolución.
¿Que sucedió con la hija de ambos? Al parecer, en el momento del ataque "se habría quedado tapada en su colchón y no la vieron", mencionaron fuentes consultadas. Lo cierto es que salió ilesa de terrible episodio y por estas horas estaría al cuidado de su abuela.