Fue en el marco de un acto encabezado por el Intendente, Mauro García, durante la tarde del lunes 16 de diciembre. Concejales opositor remarcaron en redes sociales que la obra se hizo durante la anterior gestión de Gobierno.
Durante la tarde del lunes 16 de diciembre, se realizó el acto de apertura de un playón deportivo en el barrio Parque La Argentina.
El Jefe comunal, Mauro García, lo presentó como el primer espacio integrado, deportivo y recreativo de este punto del distrito. El mandatario municipal estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo, concejales y consejeros escolares.
El flamante espacio deportivo y recreativo se encuentra sobre la plaza "25 de Mayo", ubicada en José Hernández entre José Ingenieros y San Roque, frente a la Escuela Nº 15 de Las Malvinas.
Desde la Comuna destacaron que "ésta es la primera obra, siendo la proyección del gobierno concretar más proyectos de obras que mejoren en todos sus aspectos la calidad de vida en los barrios".
El concejal opositor Francisco Pin (Juntos por el Cambio) realizó una publicación en su cuenta de Facebook poco después de que la cuenta oficial de la Municipalidad informara sobre el acto de inauguración.
En su posteo, manifestó que "celebramos que esta obra realizada íntegramente durante la gestión de Juntos por el Cambio encabzada por Darío Kubar haya sido hoy inaugurada".
Otro que se expresó fue Marcelo Basilotta, ex funcionaro del área de Obras Públicas,
que puntualizó en la misma cuestión y criticó el hecho de "haberse atribuído la reparación del 70% del plantel mecanizado del Corralón Municipal en seis días, un hecho tan infantil como su veracidad".
Además, en relación al playón de Parque La Argentina, resaltó que "hubiese sido un enorme gesto de grandeza haber invitado al ex intendente Darío Kubar a la inauguración ya que fue una obra realizada íntegramente por su gestión".
Destacó la transición impulsada por la que "se le abrió las puertas al nuevo Gobierno para que no haya sorpresas al momento de asumir, suerte que el intendente Kubar no tuvo en 2015".
Por último, manifestó que la deuda no es de 400 millones de pesos sino que "la deuda real flotante es de 160 millones, registrada en balances firmados por el Contador Municipal y el Tesorero Municipal al momento del traspaso de mando".
Cerró diciendo que "más allá de todo esto, vamos a apoyar, como bloque opositor, todo aquello que sume para General Rodríguez".
Y anunció que "decidimos votar por la afirmativa el Presupuesto 2020 para que el actual Gobierno tenga la herramienta administrativa fundamental para comenzar una gestión en orden, cosa que nosotros como oficialismo no pudimos tener en este año ya que nunca aprobaron el Presupuesto 2019".