Tras varios intentos truncos, Nico Impiombato correrá finalmente en el TC Pista en el 2020. Con un chasis manejado por Fabián Fuentes y motores trabajados por Gardelito Fernández, el equipo local se afianza en el máximo escalafón del automovilismo nacional.
Por Emiliano Vilieri
Se cumplió un mes desde la designación oficial de la ACTC de pasar a Nicolás Impiombato, y una decena de pilotos, del TC Mouras al TC Pista (categoría inmediata inferior del TC), a partir de la vigente temporada. Es por ello, que el piloto remarcó la importancia de la preparación de cara a este año: “estoy tratando de meter mucho simulador y cámaras a bordo, porque no conozco los circuitos con exactitud”, afirmó el “Chapa”.
Además, hizo hincapié en el crecimiento del equipo y como se fue afianzando la idea gestada hace tres años por Ricardo Impiombato, “hoy el taller está mucho más movilizado. Antes teníamos sólo un auto, estábamos más relajados, y hoy son cuatro los vehículos que tenemos que atender, es una apuesta grande”, confesó Nicolás.
El calendario iniciará el 16 de febrero en Viedma, y continuará en Neuquén, sin pasar por Buenos Aires, y sumando una cantidad considerable de kilómetros a lo largo del país.
Un año que será movido para el equipo Impiombato Motorsport, porque además del auto de Nico, se suma una Dodge de Josito Di Palma en el Turismo Carretera; el vehículo de “Serrucho” Serrano en espera (el piloto todavía no aseguró su participación por cuestiones presupuestarias) y la flamante incoporación, Ianina Zanazzi que tendrá su auto en el TC Pista Mouras.