Fue durante la tarde del miércoles 5 de febrero en una vivienda de la calle Tomas Espora, a metros de la esquina con Sargento Cabral.
Según pudo saber La Posta, la Policía Federal arribó al lugar alrededor de las 17 horas por una causa investigada desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a través de un pedido del fiscal Gabriel López del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez y la jueza de Garantías N°1, Adriana Julián.
De acuerdo a lo trascendido, los agentes llegaron en una camioneta particular y habrían detenido a un hombre imputado por delitos relacionados a la pornografía infantil, aunque no se pudo saber con precisión si se dedicaba a redistribuir o generar contenidos, ni tampoco las edades de niños involucrados ni otros elementos de la investigación.
Sí se supo que la presencia de policías de la Federal llamó la atención a los vecinos del barrio. También, aunque no se conoció su identidad, circuló que el hombre que habría sido aprehendido viviría ahí con una mujer y los hijos de ella, aunque él también tendría uno. Por estas horas no se pudo obtener más información dado que se trata de una investigación muy cerrada, pero en cuanto puedan conseguirse más datos se informará la evolución de la causa.