unnamed
Economía 9 MAR 2020

Jubilados y pensionados tienen un nuevo plazo para confirmar descuentos de mutuales y cooperativas

Compartí en las redes

Según informó la ANSES a través de un comunicado oficial, quienes posean deducciones de terceras entidades en sus recibos de haberes podrán confirmarlas o rechazarlas a través de la web, vía telefónica o personalmente en cualquier oficina del organismo.

Con el objetivo de evitar que los adultos mayores reciban descuentos indebidos en sus haberes, a través de la Resolución 1/2020 publicada el 2 de marzo en el Boletín Oficial, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) brinda un nuevo plazo, hasta el próximo 31 de agosto, para que los adultos mayores puedan confirmar las deducciones de terceras entidades o rechazarlas. La gestión puede realizase a través de la web del organismo o comunicándose telefónicamente sin cargo con el 130. También puede tramitarse personalmente y sin turno en cualquier oficina de la ANSES. De esta manera, la ANSES dispuso que aquellos que deseen continuar abonando un servicio de terceras entidades a través de su recibo de haberes deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales. Quienes consientan el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses; caso contrario, la ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa.

Cómo realizar el trámite

Los interesados deben controlar el recibo y confirmar el descuento por Internet, ingresando en www.anses.gob.ar, MI ANSES. Allí tienen que colocar su Clave de Seguridad Social, que puede obtenerse desde el mismo sitio web. Luego, deberá ingresar en Terceras Entidades, opción Reempadronamiento Mutuales. Luego, deben observar si poseen un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial. Dicha confirmación también puede hacerse llamando al 130 de 8:00 a 20:00 horas, opción 5 y luego 6, o bien, personalmente, sin turno, a una oficina de la ANSES.

Imagen: Ilustrativa.

FERRETERÍA ROVI