Desde el organismo previsional sostienen que la medida apunta a proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).
En el marco de las excepcionales medidas sanitarias, laborales y económicas decretadas por el Gobierno Nacional, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará un bono extraordinario que alcanzará a un total de 9.006.044 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La medida, que busca sostener una vez más a los segmentos más vulnerables y frágiles frente al ataque del COVID-19, implicará el pago de una asignación adicional para quienes perciben la AUH y un bono extraordinario de hasta 3.000 pesos para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional, hasta un máximo incluido el bono de 18.892 pesos.
Cabe aclarar que el bono de AUH será cobrado, al igual que en diciembre pasado, por todos los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad. En otro orden, el subsidio extraordinario para jubilados y pensionados será liquidado por un monto máximo de $3.000 (tres mil pesos) en el mes de abril de 2020, a quienes perciban un único beneficio.
Por último, complementariamente a esta medida, ANSES también ha decidido extender por dos meses más, abril y mayo, el período de gracia para el pago de las cuotas de los créditos concedidos por el organismo a sus afiliados esta medida alcanza a 8.836.433 millones de beneficiarios. De esta manera, el período de gracia que se inició el 1 de enero pasado y que debía finalizar el próximo 31 de marzo, se ampliará ahora hasta el 31 de mayo.
-