Tras la medida anunciada por el Gobierno y durante el martes 17 de marzo, vecinos comentaron que las unidades de la línea 57 circulaban sin pasajeros parados. Se esperan novedades de cómo implementarán las empresas esta reglamentación por la pandemia.
De acuerdo a lo anunciado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, colectivos, trenes, subtes y todo tipo de transporte público no podrá llevar pasajeros parados. Se prevén fuertes controles de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a las empresas para que cumplan con lo estipulado y así se eviten riesgos de contagio del coronavirus.
En el ámbito local, se espera por saber que medidas tomarán las empresas para garantizar no sólo que los transportes salgan sin pasajeros parados desde sus cabeceras, sino también que los pasajeros que esperan en paradas intermedias podrán acceder a los mismos.
Si bien La Perlita anunció medidas de prevención con limpieza constante de sus unidades, habrá que esperar para saber cómo procederá para adaptarse a la medida dispuesta. Se sabe que la compañía está diagramando modificaciones aunque todavía no ha habido comunicados oficiales.
Lo mismo pasa con el resto de las líneas que circulan por el distrito, por las cuales también cobra importancia ahora los proyectos presentados por los concejales opositores de Juntos por el Cambio, que habían pedido un servicio que saliera desde Rodríguez en hora pico para la línea 57 y el aumento de servicios y frecuencias en las líneas 276 y 365 de la empresa La Nueva Metropol.
En el caso de esta última, informó oficialmente que se adecuará al protocolo de higiene, limpieza y seguridad para prevenir los contagios de COVID-19, pero no aclaró sobre si saldrán unidades vacías desde las cabeceras para garantizar que en las paradas intermedias los pasajeros puedan subirse al colectivo.
El comunicado de La Nueva Metropol:
La Nueva Metropol mantendrá las frecuencias habituales en todas sus líneas y pone en vigencia un protocolo de higiene y seguridad especial por el Covid-19Sabemos de la importancia y vitalidad del servicio de transportar a los ciudadanos que necesiten continuar movilizándose. Por este motivo, queremos informar que mantendremos las frecuencias habituales de todos nuestros servicios de transporte público de pasajeros en el área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, respetando lo establecido por el Comité de Crisis del Ministerio de Transporte y las normas y regulaciones constituidas por el Poder Ejecutivo Nacional debido a la pandemia del COVID-19.En tal sentido, reforzaremos las medidas de seguridad y protocolos de higiene y desinfección de todas las unidades.Cabe destacar que los pasajeros deberán viajar sentados dentro de las unidades y en las filas de espera se deberá respetar la distancia requerida entre las personas. Por otro lado, antes y después de entrar en servicio, cada unidad es desinfectada con lavandina en forma integral: asientos, pisos, techos y pasamanos. De esta manera manifestamos nuestro compromiso en el resguardo de la salud de los pasajeros y conductores, sin dejar de brindar este servicio esencial para todos.La Nueva Metropol solicita a los pasajeros colaboración para el éxito de estas medidas, tendientes a mitigar la propagación del virus. Responsabilidad y solidaridad son las claves para cuidarnos entre todos.
[video width="1024" height="576" mp4="https://www.lapostanoticias.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-17-at-5.35.18-PM-online-video-cutter.com_.mp4"][/video]