Compartí en las redes
Mantendrán un cronograma de servicio que permita al personal de la salud y fuerzas de seguridad, entre otras personas exceptuadas, a llegar a sus trabajos.
Luego de conocerse la noticia de tener que cumplir con el aislamiento social obligatorio desde hoy anunciada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se dieron a conocer detalles de cómo funcionará el servicio público que le permita a las personas exceptuadas de esa cuarentena poder llegar a sus lugares de trabajo. Personal de salud, fuerzas de seguridad, personas que trabajan en una farmacia o supermercado y periodistas tendrán garantizado el servicio de transporte público tanto de trenes, colectivos y subtes. El Ministerio de Transporte aseguró hace instantes que la frecuencia será como la de los días domingos y feriados en todas las modalidades. Según señaló Infobae, fuentes cercanas a ese Ministerio expresaron que "la idea es garantizar que todas las personas exceptuadas de la cuarentena obligatoria puedan desplazarse a sus lugares de trabajo. Por eso, el transporte público cumplirá con sus cronogramas habituales pero con muchas menos frecuencias". Cabe destacar que la medida impulsada durante esta semana, en vigencia desde el jueves 19 de marzo y que consistía en que las personas viajen sentadas, seguirá en vigencia hasta el 31 de marzo. Lo mismo ocurre con vuelos de cabotaje y trenes y colectivos de larga distancia. Remises y taxis tendrán permitido llevar personas a bordo.ColectivosTrenes
Con respecto al funcionamiento durante el fin de semana largo, Trenes Argentinos anunció que viernes y sábado los servicios de las líneas Roca, Mirte, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur, circularán con cronograma de día sábado, deteniéndose en todas las estaciones intermedias. Dicho servicio solo podrá ser utilizado por las personas que queden excluidas de la norma. En tanto, a partir del domingo 22, hasta el martes 24, los trenes circularán con diagrama de domingo, también deteniéndose en las estaciones intermedias.Línea Sarmiento:Subte
En el caso de los subtes, las formaciones frenarán en las cabeceras, en los centros de transbordo y en las estaciones cercanas a hospitales y sanatorios.
- Línea A: Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores y San Pedrito.
- Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze y Juan Manuel de Rosas.
- Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.
- Línea D: Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza, Juramento y Congreso de Tucumán.
- Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata y Plaza de los Virreyes.
- Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.