La empresa tiene cerca de 200.000 clientes bajo dicha modalidad y desde 2017 se instalaron en algunos barrios rodriguenses. El aislamiento y la imposibilidad de salir de casa es un problema para los usuarios, que para recargar debían acercarse a un centro de venta de energía y luego introducir un código en su medidor.
Una vez introducido el código, el medidor acreditaba la cantidad de kilowatts adquirida y la energía se terminaba una vez que se llegaba a dicho consumo. Si bien se supo que
se fueron instalando estos aparatos en algunas zonas del distrito, no se pudo obtener la cifra oficial de qué cantidad de vecinos rodriguenses están incluidos en este sistema.
La Posta pudo averiguar que el contexto de pandemia ha mermado la posibilidad de atención telefónica del call center de la compañía, que está ubicado en Chaco y cuyos operadores, en varios casos, no se encuentran trabajando. Por lo tanto la capacidad de respuestas se ha reducido en función de las consultas de los usuarios del sistema convencional y de los de los medidores prepagos.
Lo que sí se supo es que para esta semana próxima, Edenor tiene previsto anunciar una herramienta o mecanismo para los usuarios de dichos medidores que aportará soluciones para que no se queden sin energía eléctrica y no deban moverse de su casa. Se trataría de una plataforma digital que aún se encuentra en desarrollo y por la que se está trabajando "a contrarreloj" para llevar tranquilidad a los usuarios de dicho sistema.