Ecología 1 ABR 2020
Una cooperativa local incentiva a la comunidad a construir ecoladrillos durante la cuarentena
Compartí en las redes
A modo concientizador y para cuidar el medioambiente, la organización presidida por el vecino Arturo Del Prado difundió una interesante propuesta para realizar en familia.
En tiempos de cuarentena, la cooperativa local Rodríguez Sustentable lanzó en su portal oficial de Facebook una propuesta entretenida y concientizadora para realizar en familia. Se trata de la construcción de ecoladrillo que, una vez concluido el período de aislamiento, serán destinadas a la Cooperativa para que ésta construya distintos objetos con ellas y luego donarlos, acción que viene llevando a cabo desde su fundación.Un ecoladrillo es un envase plástico relleno de más plásticos limpios y secos, residuos que pueden ir desde envoltorios de alimentos hasta cualquier tipo de plástico. En su conjunto, los ecoladrillos son una posibilidad que, sin mucho esfuerzo, permite reutilizar el plástico y convertirse posteriormente en un material posible de utilizar para la construcción de bajo costo, calidad y perdurable en el tiempo.Pasos para hacer un ecoladrillo:
Agarrar una botella de plástico de cualquier tamaño y desinfectar. Pueden utilizar agua con lavandina, o agua con detergente. Lavar y dejar secar. - Buscar todo tipos de plásticos que tengan en casa: envoltorios de galletitas, caramelos, sorbetes, bolsas de supermercado, papel film, envoltorios de golosinas, papeles, bolsa de arroz o fideos, etcétera. Desinfectar y dejarlos secar.
- Depositar todo el plástico en la botella. Utilizar un "palito"/varilla para poder comprimir todo el material y una vez que se llene tapar la botella. En caso de no contar con todo el plástico para hacer el ecoladrillo en un día, se puede ir guardando y reciclando todo el material.